COTIZACIONES Y PREFERENCIAS – Acex Consultores

COTIZACIONES Y PREFERENCIAS

COTIZACIONES Y PREFERENCIAS

¿QUE ES UN SERVICIO DE INSPECCION?

Es la verificación de su producto a través de una empresa de Inpección, que cumple estandares internacionales de calidad, normas y registros, lo cual permite asegurar la calidad del producto que se ha adquirido al proveedor y garantizar la buena comercialización en su mercado.

Realmente la calidad, la define el importador, siendo éste el responsable de traer a su mercado un producto que cumpla los requisitos y estandares de calidad que su cliente le exige.

Muchas veces, el proceso de verificación de un producto, empieza desde el momento que se le solicita la muestra al proveedor, pero ésto no es suficiente, dado que hay casos que el proveedor te envía una muestra aceptable y cuando cierras la orden principal, posiblemente te llega otra cosa.

Es por ello que existen empresas de inspección en China para la verificación del producto de acuerdo a los requerimientos que el comprador ha negociado con su proveedor. Luego de realizar la inspección, el auditor envía al cliente un reporte detallado de los hallazgos ocurridos durante la visita a la fábrica y ello le permite al cliente conocer el estado de sus productos antes de que sean embarcados.

¿EN QUE MOMENTO SE SOLICITA LA INSPECCION?

Puede solicitar en cualquiera de las diferentes etapas de la producción:

  • Inspección Previa a la producción
  • Inspección de Primeros Artículos
  • Inspección Durante la Producción
  • Inspección Previa al Embarque
  • Supervisión de carga de Contenedor
  • Servicio de Clasificación de Defectos
  • Monitoreo de la Producción

¿QUE TIPO DE INSPECCION SE DEBE SOLICITAR?

Idealmente cuando se realiza inspecciones en todas las etapas de la producción se garantiza la máxima protección.

Con el fin de ahorrar costos, la mayoría de los compradores de bajo y mediano volumen realizarán inspecciones en 2 ó 3 etapas de la producción. Las inspecciones más comunes son la : Inspección Durante la Producción (DPI) y la Inspección Previa al Embarque (PSI). También tengan en cuenta que podemos ayudarles a determinar qué servicios de inspección debe realizar dependiendo de su situación.

Compartir esta Información


Show Buttons
Hide Buttons